Roscón de Reyes HISPACOCINA

Ingredientes:


1/2 k. de harina
150 g. de azúcar
100 g. de mantequilla
25 g. de levadura fresca
1 pizca de sal
25 ml. de ron
5 ó 6 gotas de agua de azahar
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
2 huevos
150 ml. de agua
50 ml. de leche


Preparación:

Se tamiza la harina y se prepara encima de la mesa haciendo un volcán. En el centro se coloca el resto de los ingredientes, teniendo en cuenta de añadir la levadura desleida en agua, al final de toda la mezcla.
La mantequilla irá en punto de pomada.
Se amasa la harina de dentro hacia afuera, para tratar de no romper el volcán.
El punto a buscar es que la masa se depegue de la mesa y su consistencia sea blanda y elástica.
Se deja fermentar la masa hasta que alcance el doble de su volumen inicial. Se amasa nuevamente, rompiendo la fermentación y devolviendo la masa a su tamaño original. Este proceso se puede hacer otra vez más. De esta manera el roscón nos saldrá mas esponjoso.
Una vez lista la masa, se le dará la forma del roscón que deseemos. Para ello hacemos una bola, introducimos el dedo índice y giramos, de manera que la masa se abre y forma una especie de aro de calibre unos 4 cm.
Se coloca en chapa de horno protegida por silicona o una capa de harina.
Se deja fermentar nuevamente y cuando haya alcanzado el doble de su volumen, se pinta con huevo batido y se le pone la fruta escarchada y un cordón de azucar.
Por último se pone en el horno precalentado a cocer a una temperatura de 200º a 225º durante 20 ó 25 minutos (dependiendo del tamaño y forma de la masa).

También podéis ver como se hace en youtube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.