Helado de chocomenta ESTHER

Ingredientes:

Media taza de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
2 tazas de leche
1 taza de leche evaporada
Media taza de hojas de menta fresca.
2 cucharadas de crema de menta
Media taza de chispas de chocolate (o chocolate en trocitos, granitos, virutas...)









Preparación:

Calentar en una cacerola a fuego muy suave la leche, la leche evaporada y las hojas de menta trituradas, sin que lleve a cocer. Batir los huevos, el azúcar y la vainilla (si se utiliza) hasta que esté cremoso.
Colar las hojas de menta y ponerlo otra vez en la cacerola, reservando 1 taza.
Mezclar echando poco a poco, pero seguido, la crema y la leche mentolada. Cocinar a fuego lento hasta que espese. Retirar del fuego, colar y agregar la crema de menta, revolviendo bien para incorporarlo bien, luego enfriar durante al menos 2 horas.
Congelar en un recipiente grande y cada media hora sacar y romper con una cuchara los cristales de hielo. Repetir esta operación 5 ó 6 veces. La última vez añadir los trocitos de chocolate, revolviendo bien para mezclar uniformemente. Cubrir bien con una tapa y congelar durante al menos 2 horas antes de servir.
Adornar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.