Galletas de nata decoradas MERTXE

Ingredientes:

200 ml. de nata líquida para montar
200 g. de azúcar
200 g. de harina
2 huevos
400 g. de azúcar glas
Colorante alimenticio




Preparación:

Separar las claras y las yemas. Montar las yemas con el azúcar, mezclar la nata con la harina y mezclar todo muy bien.Estirar la masa y cortarla en galletas. Ponerla bien separadas en una bandeja de horno sobre papel antiadherente a 180ºC unos 15 minutos. Dejar enfriar antes de decorarlas.
Para decorarlas hacer glasa: batir las claras y poco a poco ir añadiendo el azúcar glas y el colorante alimenticio (muy poco) hasta que quede una pasta de la textura de la pasta de dientes. Con una bolsa de plástico o manga pastelera adornamos las galletas y dejar secar.

4 comentarios:

  1. Qué recetas más sencillas haces, Blanca. Me encata porque lo simplificas todo. Tengo mucho que aprender de ti. A veces me enrollo como las persianas explicando las recetas. Y a veces es más fácil hacerlo como lo haces tú.
    Estas galletas tienen que estar de "muerte".
    Gracias por compartir la receta.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Si se hacen en ocasiones especiales, quedas fenómeno. Son sencillas porque ya es bastante complicada el resto de la vida como para cocinar complicado. De todas formas no doy más de sí. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo las e visto faciles y por eso las he echo...pero con esas cantidades te sale la masa casi liquida ,yo e tenido que poner mas del doble de harina que pones en la receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el problema no son las cantidades sino el tipo de nata que has usado.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.