Bizcocho de mandarina BLANCA

Ingredientes:

100 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
3 huevos
200 gr. harina
1 yogur natural descremado
1 cucharadita levadura
2 mandarinas

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen y tenga un color amarillo claro. Añadir la mantequilla derretida y templada, y seguir batiendo. Pelar las mandarinas, tritúralas hasta formar una crema fina y si tuviese muchos pellejos, pasa por el colador chino. Mezclar el puré de mandarina y el yogurt con la crema de antes. Añadir la harina y la levadura y una cáscara de mandarina rallada. Untar con mantequilla el molde y echar la mezcla pasando al horno a 180ºC unos 30 ó 40. Pinchar con una brocheta, si sale limpia, está hecho. Dejarlo reposar y justo antes de servir espolvorear con azúcar glass.

6 comentarios:

  1. Hola Blanca, gracias por avisarme lo de premio, yo lo coloque tal cual me lo dieron, soy novata en este mundillo y no se muy bien como va la cosa , pero me alegro me lo hayas dicho y ya lo he cambiado , gracias a eso he conocido tu blog del cual me quedo como seguidora desde ahora mismo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí, Marijose, es un placer tenerte por este sencillo blog. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Blanca. Ante todo disculpa por tener una copia de tu logo "blog original". Sabes?, me parece muy mal que la gente copie así... tan mal. La verdad es que al ver las "mariquitas" me hizo sospechar... pero no le di importancia. Ahora me doy cuenta que han quitado (muy mal quitado, por cierto) tu nombre y le han "emborronado" con un color que no es el suyo...¡qué pasada!
    Mis disculpas, por tener algo tuyo que no es tuyo... ahora SÍ ESTÁ TU LOGO BIEN PUESTO... QUE ES EL ORIGINAL Y EL QUE DEBÍA ESTAR.
    Como sé que eres muy generosa me lo quedo de recuerdo.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, Juan Carlos, faltaría más. Es un honor formar parte de tu blog en forma de imagen. Gracias, gracias y gracias. Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que el premio que he recibido lo has creado tu, la verdad que me ha hecho mucha ilusión recibirlo.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo me alegro de que al fin te haya llegado. un besazo.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.