Solomillo de ternera con foie CIOCCIA

Ingredientes:

6 medallones de solomillo de ternera
6 lonchas de foie
6 manzanas Gran Smith
Canela en rama
1 trufa negra
Tabasco
Azúcar
5 chalotas
1 l de oporto
½ l de caldo de carne
150 g de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Sal maldon (cristales de sal marina)
Cebollino

Preparación:

Pochar en aceite las chalotas picadas muy finas. Añadir el vino oporto y dejar reducir a la mitad. Agregar el caldo de carne y dejar reducir. Rectificar de sal y pimienta y añadir la mantequilla en trocitos, remover hasta ligar bien. Quitar del fuego y reservar.
Cortar en tres láminas verticales las manzanas lavadas y sin pelar. Coger la parte central. Espolvorear con azúcar, poner encima una rama de canela y hornear 15 minutos a 180ºC. Dejar las manzanas dentro del horno para que mantengan la temperatura.
Pintar los medallones de solomillo con aceite de oliva mezclado con unas gotas de Tabasco. Freír vuelta y vuelta en una sartén con aceite muy caliente. Poner al horno unos 10 minutos. En la misma sartén freír ligeramente, vuelta y vuelta el foie.
Servir en platos individuales la manzana, el medallón de solomillo de ternera encima, a continuación el foie, una lámina de trufa cortada muy fina y la sal maldon. Calentar la salsa removiendo bien y añadir a la torre que hemos hecho.
Adornar con la canela en rama.

Con el resto de las manzana podemos hacer una salsa de manzana que puede acompañar otros platos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.