Copa de moka BLANCA

Ingredientes:

3 yemas de huevo grandes
250 ml. de leche
1 cucharada de mantequilla
50 g. de azúcar
8 galletas María
1 cucharada sopera generosa de café soluble
1 cucharada de chocolate negro rallado











Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Poner en el vaso de la batidora las galletas junto con la mantequilla reblandecida y mezclar. Volcar sobre un papel de horno extendido ponerlo al horno durante unos 5 minutos, con cuidado de que no se queme.
Poner las yemas, la leche y el azúcar, todo batido, al baño María hasta tener una crema suave y homogénea. Cocer 3 minutos a fuego suave removiendo. Retirar del fuego y mezclar la mitad de la crema con el café soluble integrándolo bien. Dejar enfriar.
Poner en el fondo de las copas un poquito de la mezcla de galletas con mantequilla horneada y agregar las dos cremas vertiéndolas a la vez para que quede a la mitad los colores. Espolvorear la superficie con galleta y el chocolate picado. Adornar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las imágenes que aparecen en este blog las he capturado o las he bajado de Internet. Como se puede observar no se ha hecho con intención de lucro. Si alguien considera que no son de libre distribución, les ruego que me lo indiquen para retirarlas y respetar los derechos de autor. Muchas gracias.